¿Cómo lo ves tú?

¿Lleno o vacío?

vacío o lleno?

Vacío o lleno…¿Cómo lo ves tú? ¿Cuál es tu percepción? ¿Es posible ver el vaso lleno en nuestra vida?. Creo que siempre nos falta un poco para verlo completamente lleno….

Vacío o lleno… Algunos ven que les falta la mitad, otros más de la mitad, otros sólo un poco menos para completarlo. En fin, depende del estado de ánimo y “sobre todo creo yo, del valor que le demos a todo lo que poseemos en la vida”.

Vacío o lleno… Si nos centramos en la parte vacía, estaremos siempre amargados, tristes, insatisfechos, preocupados, y sólo pensaremos en la infelicidad que nos acompaña.

Si fijamos nuestra atención en la parte llena…… estaremos valorando todo lo que tenemos, nos sentiremos agradecidos por las bendiciones que existen en nuestra vida.

Nuestro ánimo será completamente distinto, según reflexionemos : “vacío o lleno”. Nos sentiremos a gusto, alegres, sonrientes, si es que lo vemos de manera positiva; aún en situaciones complicadas.

¿Somos personas optimistas y agradecidas? ¿O vivimos en el fracaso y con la angustia de la insatisfacción?. Es cierto que ser agradecidos y vivir en armonía por los  logros que alcanzamos, no significará que ya lo tenemos todo. No quiere decir que no debamos progresar más.

Es necesario continuar caminando y esforzarnos por más éxitos y sueños, a medida que avanzamos. Como también es verdad que no todo se logra de la noche a la mañana. Es así que andamos por el sendero de la vida, construyendo sueños, estableciendo metas. Por lo tanto, siempre habrá una parte de nuestro vaso que aún estará vacía. Seguimos preguntándonos: Vacío o lleno?

El tema aquí, no es observar solo lo que nos falta en el vaso. Se trata de valorar y ser felices con lo que tenemos “sin” dejar de buscar alcanzar otros tantos objetivos más.

Comparto una experiencia que leí y me gusta cómo este psicólogo relaciona el tema:

 

Un psicólogo en una sesión grupal levantó un vaso de agua. Todo el mundo esperaba la típica pregunta: ¿Está medio lleno o medio vacío? Sin embargo, preguntó:

– ¿Cuánto pesa este vaso?
Las respuestas variaron entre 200 y 250 gramos.
El psicólogo respondió: El peso absoluto no es importante, depende de cuánto tiempo lo sostengo.
Si lo sostengo 1 minuto, no es problema, si lo sostengo una hora, me dolerá el brazo, si lo sostengo 1 día, mi brazo se entumecerá y paralizará.
El peso del vaso no cambia, pero cuanto más tiempo lo sujeto, más pesado y más difícil de soportar se vuelve.

Y continuó: Las preocupaciones son como el vaso de agua.
Si piensas en ellas un rato, no pasa nada.
Si piensas un poco más empiezan a doler y, si piensas en ellas todo el día, acabas sintiéndote paralizado, incapaz de hacer nada.

Lleno?

Vacío- lleno

Creo que deja bien ilustrado, cómo las preocupaciones, por todo aquello que no tenemos, nos impide ver lo que “hemos logrado hasta ahora”. Son esos sentimientos que no nos permiten valorar lo que poseemos.  Todo aquello que  forma parte de nuestra vida y con lo que se nos ha bendecido.

Mientras más ocupados estemos pensando en lo que nos falta, más alejados estaremos de  disfrutar cada minuto de las cosas buenas que forman parte de nuestra existencia.

Tener objetivos para lograr lo que nos falta, no debe ser una preocupación que solo nos deja ver el vaso vacío. Sino que nos permita ordenarnos, mediante claros objetivos y definidas metas. Superarnos, completarnos, y continuar dicho progreso.

Lo tienes lleno?

Vacío o lleno

Hay preocupaciones o “cargas” que a veces nos ayudan a progresar y otras veces nos detienen….
Aquellas que nos hacen trabajar, esforzarnos por cambiar una situación, o esmerarnos por lograr algo. Otras, nos detienen, porque las llevamos a cuesta y no hacemos nada por soltarlas o por transformarlas en algo bueno. ¿Vacío o lleno?

¿Optimista o pesimista?

Vacío o lleno?

Según tu ánimo… podrás ver tu vaso medio lleno o medio vacío y de ello dependerá, qué tan emprendedor eres en busca de logros que aún te falten alcanzar. Es tu decisión!!

Reflexiona: ¿Cómo lo ves ahora?

¿Medio vacío?

Vacío o lleno?

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.