Un giro cruel

Giro cruel

Un giro cruel en tu vida puede cambiarlo todo.  Al enfrentar duras pruebas es como aprendemos a pararnos nuevamente y seguir. Esos días en que no amanece para nosotros, solo permanece la noche. Desafíos difíciles que llevan su tiempo hasta reconstruirnos por dentro y superar situaciones inesperadas.

Mi ordenada vida transcurría, con sus altibajos. Con sus sabores ricos y amargos que todo ser ha probado.

Mis días proseguían, sin más ni menos, con mis luchas y mis alegrías.

¿Para qué pedir más? Solía decirme…

Disfrutaba de los momentos felices y de mis seres amados. Aprovechaba su compañía en cada oportunidad y atesoraba esos momentos siempre en mi corazón.

Mis buenas amistades allí estaban, en las buenas y en las malas, valiosas perlas que llevo en el alma.

La vida me sonreía, mis fuerzas no se agotaban. Siempre una luz de esperanza brillaba en mi interior, qué hermosa es la vida, cómo no vivirla? cómo no cuidarla? aconsejaba a otros…

De repente todo dejó de brillar.

Las luces de la vida se apagaron para mí…

¡Un giro cruel!

Lo inesperado irrumpió en mi vida. Nubes oscuras ocultaban el sol de cada mañana. Ya no titilaban ardientes las estrellas en mis noches.

En plena oscuridad me hallaba, desconsolada y destrozada.

¿Por qué a mí? ¡Tantas veces reclamaba!

Se esfumaron mis sueños, murieron mis ilusiones, vencidas mis esperanzas estaban.

¡Un giro cruel dio mi vida!

Perdí a esa persona que tanto amaba. Dejó esta vida llevándose parte de mi alma. Ya nunca la volveré a ver, tocar ni acariciar…

Mis oídos no escucharán ya su voz, ni su mirada estará puesta en la mía, dándome aliento y seguridad.Giro cruel

Aquel bondadoso ser que perfumaba mi existir solo con su presencia ya no estaba a mi lado.

Giro cruel que sucumbió mi alma, entristeció mi corazón, nubló mi razón.

¿Por qué a mi? Seguía preguntando sin respuestas satisfechas ni consuelo otorgado.

Acongojada comprendí que la vida no siempre es ordenada, bella y callada.

¡A veces nos grita!

Nos destruye la armonía, nos pierde la calma. Nos prueba hasta el colmo!

Y aún así…en medio de mi profunda tristeza mi corazón no dejaba de latir….Seguía palpitando tan interrumpidamente como siempre.

Un corazón que me decía ¡Estás viva!

Pero yo no lo escuchaba, hacía caso omiso a su reclamo de atenderlo. Sólo quería morir…

Pero seguía él con su mensaje en cada palpitar: “Llevo aquí todo el amor de este ser que hoy se fue. Observa bien, reconoce en tu interior su esencia. Aún permanece contigo, para que cuando ya no estuviera a tu lado en esta vida, pudieras percibir su amor, su dulzura”.

Quienes  se van de ésta vida no te dejan sola!

Podrás no ver a ese ser amado, podrás no tomar su mano, ni escuchar su voz, pero su corazón seguirá al unísono con el tuyo.

Permanece en ti, vive en ti… Levántate, sigue adelante! Deja correr esas nubes grises que no permiten ver “que lo valioso de esta vida no es lo material ni lo físico, sino lo abstracto que contempla el alma humana”.

Cada uno lleva cargado sentimientos que jamás se destruyen aunque partan de esta vida. Intenta ver nuevamente las estrellas en tus noches, déjate iluminar por ese sol que tantas energías aporta y renueva cada mañana.Giro cruel

Permite un nuevo giro a tu alma…. Revierte el dolor por amor, por fuerzas, por todo lo que esa bella persona sembró en tu vida…

Consuela tu alma, retoma tu brillo con la sonrisa de saber que su esencia vive en ti.

Con cada recuerdo que ambos vivieron podrás decorar tus días, caminar acompañada.

Ya nunca estarás sola….hasta que llegue tu hora y tomando su mano te vuelvas a reencontrar….

Así sucedió, mi corazón enlutado me reconfortó,  su esencia me susurró al oído y pude superar ésta pérdida física. El trance no fue un proceso fácil pero hoy, hoy sé que la vida es así…no siempre callada y ordenada…a veces da sus giros de los que aprendemos a superar y fortalecernos.

Compartir en:

6 comentarios en “Un giro cruel

  • Q hermoso y.triste a la vez no es fácil superar aquellas personas q hicieron bien en tu vida a las q te amaron y amastes, pero es sencillo verdad ? aprendemos a superar todo si, es cuestión de tiempo. Lo q siempre me.pregunté o pensé es que Dios siempre nos da toda la felicidad primero y después pum el abismo ..yo lo quiero al revés jaja sería todo muy fácil , pero entiendo q es parte del aprendizaje aprender , crecer, entiendo q es normal.enojarse, llorar, y equivocarse es como ir chocandote el mundo hasta q basto una sola palabra de alguien para q uno reaccione toda una vida y ahí sí empezás a conocer el.alivio y se te ordenan las neuronas solo necesitabas alguien con una sola palabra q la sabías pero la habías olvidado te hiciera reaccionar..! .La verdad es hermoso vale la pena leerla para tener un buen tiempo de reflexión _ grax por compartirlo Clau.

    • Gracias por tu comentario. Realmente no es fácil. Pero crecemos, aprendemos y maduramos a través de las pruebas…. No queda más que seguir con fuerzas y el tiempo ayuda a superar….Y ganar batallas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.