Soltar: Difícil pero necesario.

Soltar: “Desanclar y seguir tu rumbo… eres tu propio capitán”.Tu vida puede cambiar a medida que aprendes a soltar el pasado que te daña y cortar esas cadenas que te mantienen sujeta/o  a él.

Soltar

Las ataduras impiden avanzar, crecer, vivir y disfrutar. Debemos quitarnos el miedo y convertirlos en sueños. Es un gran paso y enorme desafío. Despójate de todo cuanto obstruya tu paz, tu bienestar, tu fe.

Confía en ti mismo/a, supera aquello que dolió y te marcó, pero que te sirvió de experiencia, te hizo fuerte. Te hizo ver la oscuridad para que valores la luz, te mostró el dolor para que disfrutes la felicidad. Sin oposición no crecemos, no valoramos, no progresamos.

No cargues tu mochila con tanto peso. Ya que te será dificultoso caminar con ella. Te será imposible disfrutar el recorrido. Te hará detenerte demasiado, te sentirás abatido/a, cansado/a, sin aliento,

Selecciona qué recuerdos llevarás a cuesta ….aunque muchas cosas sean parte de tu historia no lo son de tu destino. Puedes dejar atrás las innecesarias, que solo estorbarán tu paso. Lleva sobre ti todo lo valioso y perdurable que al reverlas te harán feliz, porque su belleza no vence jamás.

SoltarSoltar es…. Aceptar lo que no pudo ser, lo que no puedes cambiar, lo que ya pertenece al pasado. Es creer en un mañana mejor, en un porvenir despejado de rencores, reproches, resentimientos.

Aligera tu carga. No seas sumiso/a a la tristeza. Tu destino no es la desdicha. Desvincula de tu presente los recuerdos que hacen interferencia en el hoy, que te inmovilizan sin dejarte actuar hacia adelante.

No será tarea fácil al comienzo, pero aunque cueste, piensa cuánto más costará seguir con esa carga.

Soltar es…autonomía: liberarte de angustias, culpas, justificaciones inútiles. No descuides tus vivencias actuales. Corre esa montaña de pesar que ocasiona desgano y resta positivismo a tu mente.

Soltar es…paz: es abandonar la desesperación que te ciega a un mundo por delante. Te atormenta y cubre de oscuridad tu razonamiento.

Recuerda, aprendemos cayéndonos y levantándonos una y otra vez, y aún si te equivocas, nada esta perdido: “gestiona tus emociones”

Soltar es… desprenderse: es resistir, admitir, saber perder y recomenzar. Reanudar tu historia, luego de un suplicio. Es transigir pero con victoria!

Soltar es… sabiduría y madurez para cerrar etapas, cicatrizar Soltarheridas, seleccionar hechos positivos. Es proceder a nuestro favor, sin toxicidades que nos perjudiquen y agoten.

Cuando no prestamos atención a algo “no existe”. Haz lo mismo con el pasado desagradable. Asume, afronta, siempre con entereza. Desarticula el dolor del presente. La vida esta llena de posibilidades, como para desperdiciarlas.

Manifiesta tu agradecimiento cada día, por un nuevo mañana y un nuevo motivo. La vida sigue su curso, no espera, no detiene el tiempo, solo tú te detienes en él, si persistes en lo que ya fue.

Voltea la página, sigue escribiendo tu historia hasta el final, deja atrás capítulos  de conflictos, toma resoluciones, no esperes respuestas que no se hallan a la vista, el tiempo te ayudará a descifrarlas y encontrarlas.

Soltar es…multiplicar alegrías y restar tristezas. Es sumar experiencias y dividir tu historia en resultados positivos y negativos. Aferrarse hacia atrás es detenerse, aferrarse al presente es continuar hacia el futuro con esperanzas y valentía.

Soltar es…. Dejar ir y recibir nuevas experiencias. No es mágico ni esquivo el proceso. Pero hay plazos los cuales administras tú mismo/a. Cuánto más tiempo tardes en soltar, más retrasarás tu evolución.

No puedes detener el tiempo, por lo tanto, lo pierdes, pierdes vivir la vida, pierdes sonrisas, personas que siguen y no detienen su paso, que tratan de ayudarte pero no se detienen! “Camina y el mundo caminará contigo, frénate …y el mundo caminará sin ti”

Busca recursos, intenta, invierte energías en la lucha del hoy y no las malgastes pensando en el pasado irrepetible.

Estimula tu actitud por medio de la “RESILIENCIA”. No se vive para atrás, sino hacia adelante!

Soltar

Compartir en:

4 comentarios en “Soltar: Difícil pero necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.