Lo provisorio

¿Vivimos de “lo provisorio” constantemente? ¿Nuestra vida se centra en lo temporal y limitado o tenemos una perspectiva con determinación, constancia y futuro?

Cuando “lo provisorio” se extiende demasiado, no avanzamos en la vida. Estamos parados sobre una base sin firmes cimientos. Muchas veces iniciamos algo provisoriamente porque tenemos en mente que sólo será un tiempo, pero se convierte en duradero y perdura por mucho más de lo que habíamos planeado, incluso hasta años….

No dejes para mañana

Lo provisorio:Tantas veces nos refugiamos en cosas provisorias, a veces para comenzar algo, con la mira de mejorarlo y corregirlo. Otras, sucede que nos encontramos tan cómodos así, que nos adaptamos; porque algo provisional no requiere mucho esfuerzo.

Nos mentalizamos que es circunstancial pero nuestras acciones no le dan caducidad nunca. De algo pasajero pasamos a la costumbre y de la costumbre al hábito de aplazarlo. Pasamos así, al menor esfuerzo, al “después”, “pronto”, “más adelante”…

Pero la realidad es que a “todos” nos ha sucedido. Por qué será?, puede ser que hayamos perdido la motivación que teníamos en un comienzo?, y como decía anteriormente, terminamos habituándonos?

¿Cuántas cosas provisorias haces en tu vida? ¿Te sirven como puente para pasar a lo definitivo? ¿Te ayudan a mejorar, aclarar y establecerte?

Todos experimentamos la etapa del “por ahora”, “mientras”. Pero no debemos olvidar que lo provisorio es sólo un trance, luego se descarta. y que nos sirve en ocasiones para ir escalando. Lo eventual espera una decisión. Debemos ser decisivos en nuestras vida, asentarnos, tener bases sólidas y seguras.

Accionar dando pasos de avances, no de retrocesos, ni quedarnos inmóviles. Nuestros pies deben moverse hacia adelante. Salir de lo provisorio que en su momento nos sirvió como puente, acomodarnos y pasar al lugar determinado.

Hazlo ya

Una persona segura y con firmes cimientos inspira confianza y seguridad a los demás. Tomar decisiones definitivas hace a las personas  más experimentadas, por lo tanto, más seguras de sí mismas. Personas que saben lo que quieren y ningún simple viento puede tocarlas ni derrumbarlas.

No se disfruta de la vida cuando tenemos cosas inconclusas  que siguen esperando determinación. Llevarlas a cabo nos hace vivir en armonía con nuestro interior, sin la preocupación del “tengo que hacer”… que nunca hago.

No nos acostumbremos al “por ahora”, seamos concluyentes y valientes! pongamos en orden nuestras vidas. Ya no posterguemos, no perdamos más momentos y oportunidades. El día es “hoy”. el después puede acabarse.

Basta de pendientes y de provisorios. Creemos que tenemos el tiempo del mundo para organizarnos y ponernos en orden, pero no es así.

Nos creamos un círculo vicioso y permanecemos en un ambiente temporal que sin darnos cuenta se convierte en “por siempre”…. “Por ahora lo dejo así”, “luego lo ordenaré”, “quizás más adelante lo hago” “probablemente lo arregle más tarde”…

Con lo provisorio se renuncia a los compromisos, y vivimos “pendientes”. Nos creemos con el tiempo suficiente. Pero no te engañes: Lo provisorio puede ser peligroso para tu progreso y estabilidad en la vida.

Hoy es el día!

Compartir en:

5 comentarios en “Lo provisorio

  • En la vida tenemos siempre 3ras o 4tas oportunidades de hacer lo postergado todo cuesta nadie dijo q es levantarse y ya esta todo , puesto q las cosas no son como nosotrs las queremos pero si debems aprovechar el tiempo y el momento q nos presenta la vida para hacerlo y dar en el preciso instante en el q me.subo un tren de las oportunidades y disfrutarlo al maximo y dar todo el potencial q tenemos para poder lograrlo en todos los sentidos de la vida- me encanto que podamos reflexionar a través de estos blocks q nos deja la escritora .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.