El valor de las pequeñas cosas.

Lo que vale

El valor de las pequeñas cosas

¿Cuál es el valor de las pequeñas cosas?¿Tiene que ver con El verdadero valor de la vida? 

La vida y las pequeñas cosas que la embellecen, son realmente el verdadero valor que poseemos.

A veces pensamos que no somos felices, solo tenemos en mente lo que nos falta y anhelamos. Sin observar que estamos rodeados de tantos pequeños elementos que conforman nuestra vida. No vemos “el valor de las pequeñas cosas” que  aportan su granito de arena para hacernos felices.

Quizás estemos sumergidos en el mundo de lo material y nos perdemos los detalles que cada día la vida nos ofrece gratuitamente.
El sólo despertar cada mañana es una bendición. 
El amor de la familia, el calor de nuestro hogar.
Disfrutar de una compañía. Dar un paseo. Festejar un cumpleaños más…

La naturaleza nos habla

El valor de las pequeñas cosas

Sé que cada uno tiene sus valiosos premios. Con reflexionar cada día, encontrarán motivos; tanto para agradecer como para valorar la vida y continuar.

Los esfuerzos de cada día son ese esmero por llegar a obtener logros. La semilla que sembramos mientras vamos por el camino, la sonrisa que regalamos, el abrazo que ofrezcamos. Los momentos que compartamos, la gota de lluvia que nos moje, o el sol que nos encandila.

Una palabra, un gesto, una mirada, un dulce recuerdo que nos haga sonreír. El canto de un ave, la compañía de nuestro amado perro que es y será siempre nuestro fiel amigo. La luna que brilla en las noches, o las estrellas que nos muestran la grandeza del cielo que contemplamos.

La felicidad de un niño, el llanto de un bebé. Los esfuerzos de una madre, o el amigo que siempre nos escucha. Una canción que nos hace estremecer, un chocolate que saboreamos gustosamente. El viento que nos despeina, la vida que vivimos y que está llena de éstas pequeñas cosas…..

Podría seguir nombrando, porque la vida nos apremia con infinidades de pequeños acontecimientos.

Las pequeñas cosaS

El valor de las pequeñas cosas

¿Disfrutamos realmente de las pequeñas grandes cosas? ¿O sólo vivimos sumergidos en los problemas, en las dificultades que nos impiden rescatar todo aquello que pasa a nuestro lado?. Lucecitas que nos iluminan y que si no las disfrutamos, no  podremos recuperar una vez que se hayan ido…

Que no se escapen de tus manos el valor de las pequeñas cosas! Serán el resultado de grandes experiencias al final de tu vida. Lo que te llevarás en el alma eternamente, aún más allá de éste mundo.

Prendidas en tu corazón estarán “las pequeñas  grandes cosas”, las personas a quienes amas y has valorado en cada momento de tu existencia. En quienes también tú,  perdurarás por siempre. Brillarás en cada uno de esos corazones que supiste cuidar con amor, en el transcurso de tu vida.

No te pierdas de éstas maravillas que Dios te ofrece!

 

Compartir en:

16 comentarios en “El valor de las pequeñas cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.