El error.

el error

El error

El error…. Erramos porque somos humanos, porque estamos en la escuela de la vida. Vinimos a crecer y desarrollarnos. Y  “aprender”.

¿El error es beneficioso? ¿Cómo aprendemos si no es de los errores?

Son los que nos ayudan a progresar. Lo bueno es que tenemos siempre la oportunidad de volver a intentarlo. Con la sabiduría que cada error nos deja.  Con más experiencia y con la valentía de no darnos por vencidos!

Algunos dicen que  “No existe el error”, pero yo sí creo que existe.

El error existe para enseñarnos. Aprendemos a través él. Nos moldeamos, maduramos, nos vamos transformando y adquiriendo más aprendizaje . Es decir, el error hace su parte, nos refina.

Como  decía, la vida es la escuela, en ella aprendemos, no lo sabemos todo, nos equivocamos. A veces cometemos una y otra vez el mismo error,  hasta que rendimos bien el examen.

Somo probados e instruidos en cada oportunidad. No siempre es fácil la prueba. Nos desanimamos, volvemos a intentarlo, nos superamos, obtenemos logros, otras veces no, pero llega el día en que por fin nos “graduamos”

Cuando erramos, volvemos a empezar y esta vez con experiencia.  Si bien nos duele, nos molesta equivocarnos, no significa que estemos derrotados ni hundidos.

Debemos reflexionar,  ¿qué aprendí de esto? ¿Qué me deja de valor para el futuro? ¿Cuál es la lección?. Evitar las quejas. Por más que reneguemos, no vamos a lograr quitar las pruebas.  Recuerda, una actitud positiva y no preguntarnos por qué, sino por qué no?

errando aprendemos

El error

 

Lo importante es “aceptar” el error. Aceptarlo como “el maestro”. Reconocer que muchas veces fallamos pero que podemos “enmendar”.

Tienes la capacidad de salir adelante. El poder de tomar decisiones. La oportunidad de mejorar y de re intentar.

    Que el error no te desanime. No pienses que ya haz fracasado ni que no lo puedes revertir. Quizás muchas cosas no las puedas cambiar. No importa el pasado. Vale tu presente y tu futuro.

   Mírate más allá, parado frente a la vida,  ya graduado y exitoso de todo lo que has podido superar. Orgulloso de las veces que caíste pero te has levantado y has perseverado en el camino.

No dudes de tí. Cree en tu capacidad de superación.

   Valórate y mantén siempre una actitud positiva. Aprende de todo aquello que en su momento costó transitar. Aquello que los años te han dejado como experiencias.

   Vive! Ama tu pasado y tu presente. Espera de tí un futuro ejemplar. No olvides que eres merecedor de todo con cuanto la vida te ha premiado.

Compartir en:

1 comentario en “El error.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.