Climatiza tus emociones

Climatiza tus emociones

Las emociones positivas guían nuestras acciones, orientan nuestros objetivos, nos impulsan a alcanzar metas o sueños. Climatiza tus emociones.

 

“Climatizar” significa proveer condiciones necesarias, temperatura adecuada donde poder permanecer sin que perjudique nuestra salud.

Quiero llevar esta definición como similitud en cuanto a la salud espiritual o emocional. “Climatizar” nuestras emociones para poder así  persistir en un estado adecuado emocionalmente. Ya que esto influye mucho en nuestra vida diaria, en nuestro estado de ánimo, en nuestra estadía en la vida.

De la misma manera que nuestra salud física, en un lugar inadecuado no estaría en óptimas condiciones, nuestra salud emocional se vería afectada en un ambiente contradictorio para nuestra paz espiritual.

Por lo tanto, si permitimos que nuestras emociones se descontrolen y no podemos tomar el mando sobre ellas, alteraremos nuestro curso estable en el que deberíamos mantenernos.

climatiza tus amociones

Los sentimientos y pensamientos llegan! Aparecen y están allí, sin previo aviso. Pero está en nosotros decidir cuáles son convenientes dejar instalarse o desechar. Tenemos y nos reservamos el “derecho de admisión”

Pero ¿qué sucede cuando las emociones nos dominan?

Como sabemos, hay quienes pueden mantener la calma en situaciones difíciles, ya sea de injusticia, enfado o una prueba trágica que la vida nos presente. Sin embargo hay otros, que responden a éstas emociones con reacciones violentas o aún más trágicas que la que le esta sucediendo. La ira, la impaciencia, la intolerancia, irrumpen enérgicamente y dominan la situación.

Como bien decía anteriormente, los sentimientos llegan y se interponen, quitando bruscamente la tranquilidad que teníamos unos minutos antes. Pero lo que quiero destacar en todo esto, es que podemos GESTIONAR las emociones.

¿Cómo regulamos las emociones?: ansiedad, tristeza, miedo, enfado, depresión, euforia… que tratan de superarnos, que provienen del lado negativo y que se entrometen en todo lo positivo que brilla, existe y actúa y que solo está en nosotros descubrir, atender, incorporar cada día en nuestra vida diaria, en nuestros pensamientos es decir,  “Climatizar las emociones”

Climatiza tus emociones

¿Por qué dura más la tristeza que el placer? Pensamos demasiado en lo que nos entristece, le damos demasiada atención y extendemos así nuestras propias congojas. Si bien cada prueba conlleva un proceso por el cual experimentamos dolor, somos nosotros muchas veces quienes postergamos esa superación, y nos impedimos continuar. Seguimos manteniendo a ese huésped que no se retira y proseguimos atendiendo, alimentando con pensamientos negativos, sin desalojarlo por completo.

Llegamos a ser dominados por algo que sabemos que es CONTRAPRODUCENTE para nuestro bienestar. No le damos las condiciones necesarias, no “climatizamos” nuestro ambiente para nuestras emociones.

No hay otra respuesta más acertada ante todo esto más que PENSAMIENTOS POSITIVOS, ACTITUD POSITIVA. y no creas que es imposible! Que no puedes, que no sabes cómo, porque éstos ya forman parte de esos pensamientos  negativos a los que debes excluir ahora mismo.

Quizás no te sea fácil en un primer momento, porque todo requiere de un hábito, una tarea diaria, un trabajo en ti mismo que transforme tu actitud. “Climatiza tus emociones”.

Nadie puede hacerlo por ti. La decisión es tuya, El dominio es tuyo, la iniciativa te pertenece, eres tu propio timón, no lo olvides, y sólo tú puedes llegar a puerto seguro.

Tienes habilidades, poder, una mente, un corazón, que es el motor de tus emociones, Comienza a climatizarlo, limpiar ese motor que impulsa  e influye en las emociones y que debes cuidar, ya que mas allá de lo físico, tu corazón tiene un rol emocional.

Nuestro cerebro depende del corazón para funciones emocionales.Climatiza tus emociones Ambos están vinculados. Es por eso que pensamientos positivos harán que tu corazón emita emociones positivas y armoniosas para tu estabilidad espiritual.

Sé que habrá momentos en que intentarán sobrevenir emociones negativas, de dolor, desánimo o furia, según la situación, nadie está exento de experimentarlas, lo que sí puedo asegurar, es que podemos reducirlas y con esfuerzo combatirlas.

Busca la parte positiva de cada situación, aún cuando lo que esté ocurriendo sea color gris, recuerda que cada mala experiencia también tiene su finalidad y enseñanza. Que nada de lo que nos ocurra en la vida es en vano.

Aunque como humanos no podamos percibir el propósito en dichos momentos. La vida nos enseña, también aprendemos desde el dolor, la fortaleza la conseguimos en la lucha, en batallas que enfrentemos.

Identifica tu estado de ánimo, actúa sobre las causas. Recuerda tus virtudes, reafírmalas! Tú puedes. Gestiona tus emociones. Distrare tu atención para bloquear los estados negativos.

Cuando la situación te supere, actúa con calma, “climatiza tus emociones”. No desesperes, respira profundo. Piensa qué puedes sobrellevar una  mala experiencia con paciencia y fe. Trata de preparar tu mente para comprender el propósito de tu prueba.

Distraer es “desvincularse” de la situación negativa y centrarnos en pensamientos positivos o neutrales.

El autodominio es un desafío para todos. Es nuestra labor disciplinar nuestras emociones. Si bien el enojo por ejemplo, es una reacción natural humana, podemos vencerlo. Podemos decidir “esta situación no logrará enojarme” “no logrará desanimarme” Soy mas fuerte que dichos sentimientos, yo educo mis emociones, las admito o no, las adhiero a mi corazón o no.

“Aprende a surfear las olas”, las emociones son parte de la vida, busca el equilibrio interior que traerá paz a tu alma. “Climatiza tus emociones “para brindar a tu ser un lugar adecuado y seguro.

Climatiza tus emocionesAnte las adversidades, ya sabes, como dicen: “Al mal tiempo buena cara”, Desatiende esos malos y negativos pensamientos. Solo estorban tu estadía en la tierra. Crea tu propio mundo. El mundo ideal de tus emociones. Aquellas que  elijas que persistan en ti. Las que decidas alojar en tu corazón y desecha todo cuanto sea perjudicial para tu salud espiritual.

No te victimices, eres valiente, persona luchadora, con firmes convicciones, reconoce tu valor y tus fortalezas. “PUEDES” palabra y pensamiento que nunca debes sacar de tu mente.

 

 

 

 

Compartir en:

3 comentarios en “Climatiza tus emociones

  • Hermoso, que puedo decir somos energía pura y nos ponemos en contacto con el cosmos cuando toda nuestra fuerza y da un sí, manda al cerebro hondas positivas, es verdad que está en nosotros irradiarla, pero a veces ante los problemas preferimos vaciar esa negatividad para llenarla de energía positiva a veces cuesta el equilibrio tambn va mucho con nuestro carácter 😊😉

  • Muy buen artículo que nos recuerda que las emociones son parte del camino llamado vida.Las lecciones nos enseñan y son elecciones propias elegirlas para llegar al final habiendo sido felices.Lidia Godoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.