Cada error mejora mi enfoque

Cada error mejora mi enfoque. El error como progreso no es error, sino superación. Me voy superando hasta llegar a cumplir mis logros, (en el mundo, o en mi interior). Crezco, me fortalezco, asumo, tropiezo, me levanto y continúo!

Si quiero ir en dirección correcta, debo dirigirme por el camino aceptando cada paso que doy, cada pisada, cada tropiezo, cada rosa aún con sus espinas. Aprecio el arco iris aún en medio de la lluvia…

No se halla camino alfombrado, perfecto ni dorado. En los cuentos de hadas y princesas también existen conflictos y  esfuerzo por superarlo, la valentía del protagonista ante la dificultad o el temor, quizás ante la maldad o ya sea por su propio error.

Siempre llega la solución y el final feliz… (¿Acaso no hay final feliz luego de cada problema, de cada batalla ganada?)

 

 

 

 

 

 

 

Muchas veces sufrimos consecuencias por nuestras fallas,  ¿y  acaso esta todo perdido?. La vida continúa y el paisaje está colmado de colores que lo embellecen. Si quitáramos de él los grises u oscuros tonos, perdería su entera belleza.

Nada es para siempre, ni lo bonito, ni lo amargo. Todo tiene su tiempo, su propósito y debemos aprender a estimar la variedad que nos presenta la vida.

“Cada error mejora mi enfoque”. Me equivoco pero aprendo, me esfuerzo y me corrijo, me lastimo y luego sano. No es castigo, es lección, no es maldición sino bendición.CADA ERROR MEJORA MI ENFOQUE

Mirar hacia atrás y contemplar el coraje de enfrentarlo, la humildad de aceptarlo, la dicha de lograrlo.

Miro el presente y centro la atención en mis sueños y mis metas…. Retomo el camino con más sabiduría. Mis músculos espirituales fortalecidos por el empeño y el afán, preparados para lidiar ante las vicisitudes que vendrán.

 

 

Cada error me enseña a ser mejor

Tras haber aprendido, cometeré nuevos errores, y enfrentaré nuevos efectos. Aprenderé “reconstruyendo”. Muchas veces me tocará saltar, otras correr un poco, a veces descansar y tener paciencia, pero nunca rendirme.

 

No perderé mi visión, no desatenderé mis metas: “cada error mejora mi enfoque” y allá voy…siempre hacia adelante! Venciendo, limando mi interior, agradeciendo cada instrucción que mis desaciertos me otorgan.

CADA ERROR MEJORA MI ENFOQUEEl error no es un paso atrás, sino una oportunidad. Valoro siempre esa “segunda oportunidad” para actuar con más sabiduría y capacidad. Transformando los obstáculos en peldaños, los cuales, me ayudan a desarrollar mis atributos.

Ojalá no tengamos que cometer mil veces un mismo error para aprender del él, pero aún así,“Tropezar con la misma piedra” puede sucedernos. Somos imperfectos y no siempre asimilamos rápidamente. En ocasiones, caeremos varias veces hasta relucir.

En esta escuela de la vida, “cada error mejora mi enfoque”,  lo cual hace que no pierda mis expectativas, ni me desanime por mis equívocos.

Cuando aprendo, un cambio se produce en mi interior, aún en mi modo de pensar. La visión es otra, sin desenfocarme de lo que quiero llegar a ser. Pueda que fracase en algunos intentos, pero dichos los fracasos  “conducen al progreso”.

Una frase que he leído dice: “Nuestro éxito no consiste en ir de fracaso en fracaso, sino en progresar de fracaso en fracaso sin perder nunca el entusiasmo. (Lynn G. Robbins).

Los errores me ayudan a cambiar

“Las cosas que no cambian permanecen igual”, y no hay cambios sin pruebas, ni dolor. Si pudiéramos observar una serie de fotografías de nuestro crecimiento físico y ver esos primeros pasos, esas primeras caídas, podríamos observar cómo hemos crecido y aprendido.

Si viéramos esto mismo en nuestro interior, es decir, vernos espiritualmente, lograríamos observar nuestro crecimiento. Aprendemos y aumentamos la luz. Nuestra estatura espiritual también crece.

Por lo tanto, nuestro potencial divino nos permite irradiar luz. Sepamos buscarlo y  compartirlo con los demás. De esto consta la vida… por eso, “cada error mejora mi enfoque”.

Compartir en:

5 comentarios en “Cada error mejora mi enfoque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.