Sé positivo: Bloquea el pesimismo.

Sé positivo

   En algún momento todos nos sentimos abatidos. Hay situaciones que nos desalientan .Allí se hace presente el pesimismo. Es entonces  cuando nos negamos a nosotros mismos a creer que podemos superar aquello que nos parece imposible. Sin embargo, contamos con la posibilidad de revertir la situación, si solo tenemos una actitud positiva frente al desafío.

Positivo: persona agradecida

Hoy nuestra meta es “bloquear el pesimismo”, ya que éste nos impide pensar con claridad. Nubla nuestra visión ante la vida. Destruye esperanzas, ilusiones y lo primordial: “la fe”.

Si no bloqueamos el pesimismo, nos convertimos en personas negativas, amargadas, emitiendo una y otra vez las famosas frases desalentadoras como: “Nunca podré”, “no seré capaz”, “esto nunca cambiará”, “ya no tiene sentido” y tantas otras que le quitan color a la vida y lo que solo hacen es impedir nuestro progreso.

   El pesimismo pretende estancarnos, aplastarnos, dejarnos sin alientos para vivir. Nos coloca una venda en los ojos y quedamos en penumbras sin poder  ver los potenciales que traemos dentro. Si eres su aliado te transformarás en un ser apagado, desdichado que no sabe ver las cosas buenas que tiene la vida. Que solo se enfoca en los padecimientos.

No permitas que la negatividad quite tus energías. Levanta esas barreras que impiden tu paso hacia adelante e imposibilitan desarrollarte. Descubre cuán valioso eres, no pisotees tu autoestima. Déjate brillar, no recubras  tu luz con la negatividad.

 

Sé optimista

   Bloquea el pesimismo, no le permitas su acceso. Aléjate de lo que no te edifica, de quienes no te motiven. Haz una pausa detrás de cada mala experiencia, no desesperes, deja atrás los sabores amargos del pasado. Rescata las cosas bellas de la vida y todo lo que te hace feliz.

Si éste insiste en aferrarse a ti, desoriéntalo con pensamientos punzantes positivos… Si la confusión pretende perjudicarte, usa tu capacidad positiva para batallar en su contra. Que nada negativo irrumpa en tu vida.

Eludelo. Si haz fallado, recupera tus fuerzas y valentía, tu capacidad original de sentir, amar, disfrutar y confiar.

   No permitas que se instale en tu vida. Si notas su presencia, ábrele la puerta para salir, tienes la llave, tienes el poder. Bloquea la entrada a los pensamientos negativos y la salida de los pensamientos positivos.

Habrá  malas rachas, es indudable. Pero de tu actitud dependerá cómo seguir adelante. Anula las entradas de todo lo que no sea beneficioso y que amenace tu felicidad, aquello que gratuitamente pretende apoderarse de ella.

Contágiate de personas entusiastas, alegres, que disfrutan de las cosas buenas que tiene la vida, que saben ver que no todo es oscuro y frío. Aquellos que atraviesan ríos, escalan montañas, abren paracaídas pero nunca se dan por vencidos!! Toma su ejemplo!

Bloquea el pesimismo que solo sofoca tu mente y ensombrece tu claridad. No puedes cambiar el mundo pero sí “tu mundo”.

Una vez que lo hagas, jamás vuelvas a desbloquear el pesimismo, enemigo de la vida, traicionero de la esperanza, cobarde ante las batallas.

Enfócate en soluciones posibles. Ten paciencia y persevera. No todo es fácil. Pero aún en medio de la tormenta puedes ver el arco iris.

   No caigas en su trampa, aprende a subir y bajar en los altibajos de la vida. Aprende a ver el lado bueno que ella trae consigo.

Pensamientos positivos

 

Compartir en:

9 comentarios en “Sé positivo: Bloquea el pesimismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.